A cuatro años de su nacimiento “Los Bombarderos Tecámac” se consolidan como equipo de fútbol y como una organización deportiva 

Como organización Los Bombarderos Tecámac ya cuentan con 20 filiales y casi dos mil jugadores en sus diversas categorías
9 Julio, 2024
3:29 pm

Los Bombarderos Tecámac, equipo de fútbol de la Tercera División profesional ha puesto en alto el nombre del municipio en el ámbito deportivo

Redacción……

 

Tecámac, Estado de México.-  A solo cuatro años de su nacimiento, Los Bombarderos Tecámac se han consolidado no sólo como un equipo de fútbol de la tercera fuerza profesional, sino también como una organización deportiva que cuenta ya con 20 filiales y casi dos mil jugadores en sus diversas categorías.

Es importante destacar que el crecimiento y los buenos resultados han ido de la mano con la visión de las autoridades municipales de impulsar el deporte, por lo que el 7 de julio del 2020 se lanzó la convocatoria para crear un equipo en la Tercera División Profesional.

Cabe destacar que uno de los propósitos fue fortalecer la identidad tecamaquense en el ámbito deportivo, pero también motivar a los jóvenes con talento a conformar este conjunto, que en apenas cuatro años ha logrado llegar a una final en el torneo 2022-23.

Asimismo se creó el equipo de futbol femenil Bombarderas de Tecámac, que también han tenido una destacada participación en la segunda división de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, en la que consiguieron un subcampeonato en el 2021.

Se puede destacar que la buena aceptación entre los jóvenes futbolistas del municipio se reflejó que para el 2 de octubre de 2020, ya se tenían conformados dos equipos piloto que eventualmente formarían parte de la cuarta división Premier y la cuarta división B.

Durante el primer año, se continuó con el reclutamiento de jugadores que son fundamentales para el equipo principal en la TDP, incluyendo la formación de la categoría sub 15.

Durante septiembre de 2020 la convocatoria para formar un equipo femenil marcó un parteaguas en Tecámac, que fue un reflejo del compromiso con la inclusión de las mujeres en el deporte.

Por lo que los buenos resultados y cada vez mejor organización e interés de los futbolistas del municipio y sus áreas circunvecinas, fueron los detonantes para impulsar la iniciativa de establecer filiales de Bombarderos, que actualmente cuenta con 20 instituciones en este proyecto y casi dos mil jugadores afiliados.

Todos ellos se benefician de la gestión de espacios de entrenamiento, provisión de uniformes y participación en la liga Inter Filiales Copa M.G, que ya cuenta con 3 años de existencia y más de 90 equipos participantes.

También, se ha inaugurado la primera Escuela Bombarderos en el Deportivo Jardines, en Ojo de Agua.

Es importante indicar que entre las filiales se encuentran Real, Cantera, Tecámac Centro, Paseos, Paseos Ferrer, Dorados, Titanes Pino Suárez, GEO, Ozumbilla, San Pedro Atzompa, Sierra Hermosa, Aranjuez, Urbi, GM en Héroes, Academia Elite, Colegio Cervantes, Zumpango, CEFAR Tecalco, Bombarderos CEFRE, entre otras.

Es un orgullo contar con la colaboración de equipos de prestigio como Toluca CEFRE, Correcaminos Valle de México, Nido Águila Ojo de Agua, y representantes de municipios cercanos como Zumpango, Ecatepec, Tonanitla y Temascalapa, entre otros.

De igual manera no cabe duda que la organización sigue creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en el ámbito deportivo, llevando el nombre de Tecámac con orgullo.

No hay comentarios

Dejar respuesta