700 elementos de la Guardia Civil de Tecámac participarán en el “Operativo Cuaresma 2024”

22 Marzo, 2024
3:07 pm

**Vigilarán los recintos religiosos católicos de los 12 pueblos originarios, fraccionamientos y colonias; así como las plazas comerciantes durante las vacaciones de Semana Santa

 

Redacción

 

Tecámac, Estado de México.-  Implementará la Guardia Civil de Tecámac, este 24 de marzo el “Operativo Cuaresma 2024”, con la participación 700 elementos, que vigilarán los 77 recintos religiosos católicos, fraccionamientos y los 12 pueblos originarios.

Cabe destacar que este despliegue policiaco se implementa ante el incremento de las actividades económicas en las plazas comerciales del municipio, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

A partir de las 6:00 horas del Domingo de Ramos, la Guardia Civil vigilará las iglesias de los pueblos originarios: Los Reyes Acozac, San Francisco Cuautliquixca, San Juan Pueblo Nuevo, San Jerónimo Xonacahuacan, San Lucas Xolox, San Pablo Tecalco, San Pedro Atzompa, San Pedro Pozohuacan, Santa María Ajoloapan, Santa María Ozumbilla, Santo Domingo Ajoloapan, Tecámac Centro.

De igual manera en las colonias Lomas de Tecámac, Loma Bonita, La Esmeralda y otras populares que tienen actividades religiosas y comerciales.

De igual manera los 700 elementos patrullarán las 24 horas en tres turnos, también en los fraccionamientos y colonias que se ubican en el municipio, para que los feligreses puedan realizar sus actividades sin contratiempo.

También en el “Operativo Cuaresma 2024”, participarán drones que vigilarán desde el aire las principales comunidades y evitar cualquier tipo de ilícito, durante estos días de asueto. Además, las plazas comerciales de la carretera Federal México-Pachuca, las ubicadas en Héroes de Tecámac y en Ojo de Agua, son las de mayor afluencia.

Es importante indicar que durante la Semana Mayor, continuarán realizando los operativos como Pasajero Seguro, Conduce sin Alcohol, Moto en Regla, Vehículos Seguros; entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta