6 mil mujeres toman cursos de manejo y empoderamiento en Ecatepec

19 Julio, 2023
3:51 pm

Redacción.

Ecatepec, EdoMéx.-Casi seis mil mujeres de Ecatepec han sido capacitadas con cursos de empoderamiento y autosuficiencia, de las cuales mil 540 han egresado de la escuela de manejo en los últimos 18 meses.

Con esto, se busca combatir la violencia de género y ampliar las oportunidades de desarrollo personal de jóvenes, madres y adultas mayores, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El edil señaló que durante 2022, se impartieron cursos de manejo a un total de 684 alumnas, mientras que de enero a junio de este año la cifra se incrementó a 856 beneficiarias.

Vilchis Contreras explicó que cada mujer que aprender a conducir un vehículo gana autoestima, independencia e incluso puede convertirse en una fuente de ingresos, lo que ayuda a abatir la violencia familiar y de pareja.

Explicó que el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec cuenta con la Escuela de Manejo que ofrece sus servicios de manera gratuita a todas las mujeres mayores de edad que deseen capacitarse para conducir y darle mantenimiento a un vehículo automotor.

Agregó que la dependencia también ofrece cursos y talleres de empoderamiento como diseño de imagen, inglés, barbería y estilismo, belleza, yoga, estimulación temprana, globoflexia y talleres dentales.

Susana García Esparza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecatepec (IMMIG), dijo que durante 2022 y lo que va de 2023, un total de cinco mil 932 mujeres ecatepenses han tomado los cursos de empoderamiento, lo que ha repercutido en una importante disminución en los casos de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios

Dejar respuesta