115 personas fueron detenidas durante operativos en los que participó el ejército mexicano en el Edoméx

5 Julio, 2023
1:35 pm

**Los detenidos, además de armas, droga, autos y dinero en efectivo  fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

 

Por redacción….

Santa Lucía, Edo. Méx.- Da a conocer la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar, 22/a. y 37/a. Zonas Militares, los resultados obtenidos en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades, que se realizaron del 1 al 30 de junio de 2023, en el Estado de  México.

Indicando que se tienen los siguientes resultados:

** Detenciones
115 personas en flagrancia delictiva.

** Aseguramientos
 267.009 Kg de cocaína.
 112.900 Kg de marihuana.
 2.682 Kg de metanfetamina.
 19 armas de fuego (11 cortas y 8 largas).
 8 cargadores.
 328 cartuchos.
 25 vehículos.
 $8,880 M.N.
 23, 876 dólares estadounidenses.

Cabe mencionar que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Destaca la secretaria que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

Asimismo, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población mexicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta