11 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

12 Diciembre, 2023
5:48 pm

**Este 2023 en México se celebra el 492 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

**El operativo “Bienvenido Peregrino 2023” se mantendrá hasta mañana miércoles 13 de diciembre por la tarde,  hasta el momento en el primer círculo de la Basílica de Guadalupe el saldo es blanco.

 

 

Por redacción……

CDMX.- Millones de fieles de todos los rincones del país arribaron a la Basílica de Guadalupe ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, para entonar las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en punto de las doce de la noche y conmemorar así  el aniversario número 492 de la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Durante su recorrido los peregrinos enfrentaron  frío,  lluvia, hambre y lo duro de dormir en la calle ya que muchos llevan hasta una semana peregrinando de lugares sumamente distantes.

Muchos de los peregrinos le han realizado alguna promesa a la virgen de Guadalupe, y viajan a cumplirla, otros files les ayudan a lo largo de su camino, entregándoles café, pan, tortas, agua, frutas, entre otros alimentos para que pudieran continuar con su caminata.

Durante el último reporte de la jefatura de gobierno capitalina a las tres de la tarde del martes 12 de diciembre, las cifras indican que para la noche del 11 y madrugada del 12 de diciembre habría llegado a poco más de 11 millones de peregrinos a La Villa.

También se reportó que 3 mil  760 atenciones médicas de diversa índole, principalmente atención por agotamiento y lesiones menores en los pies, 11 personas tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica más especializada principalmente por descompensación metabólica y lesiones por  y caídas 103 persona extraviadas temporalmente todas han sido localizadas y reintegradas a su núcleo familiar.

Sobre esto el Secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vásquez Camacho confirmó que subió a tres el número de peregrinos muertos por el atropellamiento colectivo que causó un conductor ebrio sobre la autopista México-Puebla  la noche de ayer y que dejo al menos a 10 personas lesionadas que regresaban a Acatzingo, Puebla cuando salían de la ciudad bajando el puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa.

Informó que el operativo “Bienvenido Peregrino 2023” se mantendrá hasta mañana miércoles 13 de diciembre por la tarde hasta el momento en el primer círculo de la Basílica de Guadalupe el saldo es blanco.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, continúan los cortes y desvíos a la circulación vehicular, para garantizar el paso de los feligreses, además de los recorridos de prevención, seguridad, vigilancia y apoyo a la ciudadanía

No hay comentarios

Dejar respuesta